lunes, 18 de mayo de 2009

La primera palomillada

Cuando somos niños nuestro deseo de aventura y placer en encontrar lo desconocido nos embarga, nos hace hacer cosas que quizás de grandes nunca nos atrevamos; porque ya conocemos lo que es la vergüenza y tratamos de definir bien lo que es lo bueno y lo malo. En cambio un niño hace cualquier cosa por complacer ese deseo de conocimiento aún sin saber que ya esta llegando muy lejos.

En el jardin de niños y aún en los primeros grados de primaria los niños viven una suerte de intriga por analizar las diferencias que existen entre ellos y las niñas. Creo que resulta muy importante para ellos identificar que los diferenciaba de esa especie rara que siempre lloraba en cada caida y que cuando queriamos "jugar a la pelota" con ellas o algún juego que implicara algún tipo de contacto, siempre ellas recibian un trato especial de los profesores o tutor. Identificar esa diferencia que iba mas allá de la tipica ejemplificación de: Los niños juegan a los carritos y las niñas a las muñecas. Quizas generalize mucho pero ese fue mi caso.

Es en esta etapa donde un grupo de pequeños coleguitas y yo formamos algo parecido a un circulo de estudios... nuestro fin o materia a estudiar era poder compartir nuestras pequeñas experiencias y poder develar el gran misterio que encerraba, en un mundo de privilegios, a esas pequeñas damitas; cabe recalcar que eramos solo un grupo de niños donde serlo era el primer requisito...

Todos los días nos rascabamos la cabeza tratando de decifrar que nos diferenciaba, sin suerte preguntabamos a nuestros mayores y ninguno ellos nos daba razón alguna, al menos no una razón razonable para nosotros.

Un día uno de los nuestros vino con una noticia excelente, él le habia formulado a su hermana mayor esa gran interrogante que nos haciamos todos los días en nuestras reuniones clandestinas al recreo y nos comento con gran alegría la respuesta de su hermana: Los niños usan calzoncillos y las niñas calzón - Según la hermana de mi amigo, tratando de ponerme en su lugar, esta respuesta evadía cualquier tipo de información "no debida" que se le podria dar a un niño de 5 o 6 años. Pero eso no sucedio con mi amigo ya que al ver nuestras caras de: ¡ES OBVIO! dijo-

- ¿No lo entienden? Sea lo que sea el misterio se encuentra debajo de nuestros pantalones - y bajandose los pantalones y señalandose su calzoncillo dijo - ¡Hay que ver si las niñas también tienen esto!

Teniendo como cabeza ahora a nuestro amigo decidimos idear un plan perfecto, pero muy poco secreto. Para esclarecer tal duda decidimos que era necesario hacerlo todo de una manera legal... Empezamos a preguntar a todas las niñas de nuestro salón si es que nos querian mostrar lo que tenían debajo de las faldas, grande fue nuestra sorpresa al descubrir que ellas no estaban tan interesadas en develar este misterio... Esto nos lleno de rabia y decidimos que queriamos sacar a las niñas de esa ignorancia demostrando a todos que eramos superiores.

Al siguiente tuvimos un plan. Decidimos ver por nosotros mismos, sin consultar... Sabiamos que no podiamos hacerlo todos a la vez asi que nos dividimos en dos grupos y sabiendo nuestras misiones ejecutamos el plan.

Primero identificamos a nuestras victimas, estaban sentadas cada una en sus carpetas unipersonales. El primer grupo salio a por ellas su misión era la de distraerlas, luego entraba el segundo grupo... el que lastimosamente sufrio una baja por resfriado dejando como único integrante a mi... Teniendo en cuenta esto procedi con mi misión...

A casi tres metros de las niñas hice que un amigo mio me lanzara unas de esas pelotitas de colores al tenerla entre mis manos... se me cayó (todo iba de acuerdo al plan)... di mis primeras gateadas certeras... idealizaba que estaba en un tipo de misión ultrasecreta asi como en las películas de acción que mi papa veia... hasta que llegue al punto indicado estando ahi pose mi mirada arriba y lo vi todo... no recuerdo cuanto tiempo estuve ahi, pero al parecer me excedi, no recuerdo mucho pero si recuerdo escuchar un grito y mi nombre... era la voz de la profesora...

Después de recibir un severo castigo una llamada de atención y el inmediato llamado de mis padres... Llegue al colegio al día siguiente sin entender por que mis papas nunca entendieron que lo que hacia lo hacia en nombre de la ciencia para salvar de la ignorancia a mis compañeros y a mi... Pero los únicos que entendieron ello fueron mis amigos que al verme me recibieron con honores corearon mi nombre y en nuestra reunión clandestina me dijeron:

- Dinos lo que viste
- Señores - dije, yo como en un tono de superioridad cientifica poniendome las manos sobre la cintura - Hemos sido engañados
- ¿Por qué? - Todos gritaron... Que cosa viste
- Las niñas... - al decir esto me volvi a sentar y prosegui en forma lloroza - Ellas tienen dibujitos en sus calzones y nosotros no... - ¡Hey! tenia 6 años ¿que otra diferencia hubiera notado?

Tiempo después viendo la pelicula Kindergarten Cop me di cuenta que todo hubiese sido más facil si alguien de nosotros hubiera tenido un papa ginecologo... Pero bueno asi pasa cuando sucede... A continuación un pedazo de esa pelicula...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena tu experienciaa!!! papi .. asi q dsd xikito! ia rs malcriadoo!! ta bien papi ... admiro tu curiosidadddd!!!! ...

i esa q solo dibujitosss !!! jajajajajajajajaja XD!!!

m e matado d risaa ... csm ... escribes bien cabrilla ...

atte

chochito

marita dijo...

jajaja m encanto marcooo esta super chvr la historiaaa llena de suspenso jajaja ya sacaba mi gaseosa y canchita tipo cineee jijiji... sigue escribiendo y muy pronto sacaras tu libro tipo el hermano d jaime bayli jijii

dasistfalschtig dijo...

Hahah Marcos que tal loco, primer post que leo y me quede como What the fuck no puede ser. Hahah buena historia, pero me imagino que estaba todo planeado de buena intencion. Con un accento cientifico y whatnot. Enfin espero que pases tambien por mi blog, escribo en ingles pero bueno si puedes pasas, saludos.