lunes, 11 de mayo de 2009

La pequeña sociedad combista

Que levante la mano la persona que diga que nunca se ha subido ha subido a una combi, entiendase por este cualquier vehiculo público. Creo que nadie ¿verdad? Estos vehiculos coloridos de uso diario para unos y casi nunca usados por otros forma parte de nuestro día a día si manejas son ellos los que te hacen el camino insoportable se meten en tu carril cuando quieren, se creen dueños de la pista; pero, cuando eres un usuario DIOS SE APIADE DE NOSOTROS. Pero primero entendamos mas o menos pequeñas cosas de ellos.

En primer lugar pasare a presentar a los integrantes de esta pequeña sociedad:

  • Un chofer, que en su mayoria se cree una suerte de "Rapidos y Furiosos cholo" ya que aceleran como si fueran los únicos en la pista sin importar que diablos pase al frente suyo lo importante es ganar la carrera que juegan con sus otros coleguitas y ya si la cosa es brava es una carrera entre distintas lineas, si te toca uno de estos mejor anda viendo la posibilidad de ir comprandote un cinturon de seguridad portátil.

  • Un cobrador o al menos algo que se le parezca, este individuo no solo se limita a cobrar los pasajes que en su mayoría es al precio que quiere, si no que también cumple el rol de poder empaquetar bien su mercancia, es decir encargarse de "apegar" bien a sus pasajeros para que puedan ir subiendo más. Obviamente para ello también incluye encargarse de las personas rellenitas que quieran subir al carro debido a que estas según ellos "Ocupan doble". Su misión practicamente es casi joder al público salvo honrosas excepciones.

  • Estos dos individuos son ayudados por los dateros. Este personaje sin igual maestro en la codificación de números, en el recojo de monedas y "artes de cachueleos" son las personas encargadas de avisarle al chofer y al cobrador cuanto tiempo se lleve con el otro carro de la misma linea y que por lo general siempre dicen algo parecido a: "1-3 al Rosa", o cosas por el estilo. Maestros en el "Atrapa la monedita" y realmente merecedores de un show propio debido a que algunos las atrapan con su tablero de una forma tan precisa que hace que la moneda caiga por el terminando a parar en sus manos, si es que no se lucen y defrente lo embocan a su canguro... POR FAVOR SEÑORES AQUI HAY ARTE

Estos tres individuos forman parte de nuestro día a día en nuestra "Linda Lima", conozcalos identifiquelos y veamos que podriamos hacer para cambiar a esos muchos que malogran la imagen de este digno trabajo.

2 comentarios:

LeNNoN dijo...

Muy weno xD (aunke este de chofer ¬¬, temporalmente) xD puxa ke te pasaste con tu blog muy bueno =D

marita dijo...

jijiij llamemos arodrigo el si la hace d chofer con su paradas brabazas en el semaforo en rojo jijiji ninguna denuncia todos muertos jajaja no mntiraaaaa