sábado, 18 de julio de 2009

Los examenes

En mi vida si hay algo que he detestado más son los examenes. Esas hojas de papel que contienen las preguntas que pueden definir tus siguientes 6 meses o en el caso de examenes de colegio tus siguientes 2 meses y las salidas del fin de semana con tus patas.

Algo que nunca entendi y creo que seguire sin entender es como pueden procesar y resumir todo el curso que se ha llevado en más de 3 meses, más de 64 horas de información en unas 4 o 5 preguntas. Obviamente esto nos lleva a un nivel de estrés único en donde experimentamos ciertos deseos de existencia casi holocaustica como el: YA FUI, PUCHA NO LA HAGO, NO ME ENTRA NADA, etc. Y entre otras frases comunes.

La verdad es que yo nunca lo vi muy complicado aprender historia, literatura, quimica u otras materias que no involucraran tantos números ni que te pidieran escribir 151241243254324234234 números para que al final el resultado sea igual a 0 ó -1. Al principio le tenia mucho miedo, pánico al equivocarme al sumar, restar, dividir o multiplicar; que si bien es cierto eran las operaciones básicas siempre que no me salía el resultado de un problema, es que me habia equivocado en una de estas y volver a resolver todo el ejercicio que por lo general abarcaba toda una hoja.

Después de unos años, resignado a vivir como un no matemático, me di cuenta que este caso no era extraño, no solo me pasaba solo a mi si no también algunos más, e inclusive existian algunos que de ver sus respuestas en los examenes te levantaban la moral y podias decir: Estoy mal, pero no tanto. La verdad que para mi estas personas tenían un don escondido el de ver más alla de las preguntas, solo que siempre eran mal entendidos. A continuación algunos casos:

El que no se complica:

El problema es tal que puede llevar al suicidio

Un chico muy literal:



El que todo lo ve en inglés:


Pero si la pregunta era muy obvia:

El que siempre ve todos los factores externos:
Esta es muy buena: